10 ene. 2011

Nodo IDE del Ayuntamiento de Burgos


Hace poco nos hemos encontrado con el nodo IDE del Ayuntamiento de Burgos, un vistoso desarrollo, que por la URL parece estar en pruebas, con un visualizador muy usable y ergonómico, que utiliza GetFeatureInfo y WMC, permite buscar topónimos y puntos de interés, calcular rutas y descargar cartografía en formato Shapefile, GML, KML y DXF.

Las direcciones de los 14 servicios WMS disponibles siguen el formato:

http://informacionterritorial.aytoburgos.es/ogcservices/wms?map=carto_base

y haciendo map=carto_base, Topografia, Cartografia_Historica, Catastro, Divisiones_ Administrativas, minimap, ortofotos, OrtoWGS84, pech, pgou_1999, pgou_2010_apro_ini, Redes, Servicios_Urbanos, vuelos se tienen las catorce direcciones.

Burgos está apostando claramente por la administración electrónica y por la sociedad de la información; además de este nodo IDE está desarrollando varias iniciativas muy interesantes, como la implantación de trámites en línea, una wifi (WifiBur) en centros oficiales y la colaboración con Transparency International España.

Nuestra más cálida enhorabuena a los compañeros burgaleses.

Resulta muy prometedor el ver cómo cada vez más Administraciones Públicas ponen en práctica la Directiva Inspire y la LISIGE, hasta formar ya una muchedumbre de actores que cooperan en la IDEE. Porque ¿Quién no tiene ya una IDE?

Publicado por Antonio F. Rodríguez