21 de sept. de 2011

formaSIG, la plataforma de aprendizaje en SIG Libre, ya está en marcha


formaSIG es una plataforma de formación SIG especializada en el aprendizaje de Software SIG Libre que responde a la necesidad de formar profesionales de las soluciones libres en el ámbito de los SIG. A partir del 15 de septiembre se abre la matriculación continua a los dos primeros cursos formaSIG.

Los cursos formaSIG se orientan al aprendizaje de programas y herramientas libres, tanto para aquellos que necesitan una formación introductoria como para aquellos que buscan una formación más avanzada y profesional. Son cursos totalmente a distancia y la matriculación es continua. Puedes matricularte y empezar el curso cuando quieras, dispones de tres meses desde el momento de la matriculación para finalizar el curso.

El Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección -SIGTE- de la Universitat de Girona es el responsable de la Plataforma formaSIG. Desde el SIGTE llevamos años apostando por el software libre, tanto en el desarrollo de nuestros proyectos como en su promoción. El objetivo de formaSIG es dar respuesta a la creciente demanda de formación especializada y profesional en SIG Libre, así como contribuir a la difusión en el uso de geotecnologías de código abierto.

A partir del 15 de septiembre ya puedes matricularte en los siguientes cursos:

Uso de gvSIG en el Análisis Ambiental en zonas agrícolas

Análisis Geográfico con GRASS GIS

Y hasta el 31 de diciembre 2011 si te matriculas en dos cursos, tienes un 50% de descuento en el segundo.

Más información

Publicado por Núria Pérez Gumbau
Responsable Projectes de Difusió