24 ene 2012

CartoCiudad: Tercer finalista de los premios “3rd LAPSI Award: PSI Portal”


El proyecto CartoCiudad (base de datos de red viaria continua y cobertura nacional, que discurre por todos los núcleos de población de España e incorpora información carácter censal y postal) ha sido clasificado como tercer finalista del “3er Premio al mejor portal temático en Internet sobre Información del Sector Público de la Unión Europea” organizado por la red profesional dedicada a los aspectos legales de la información del sector público (European Thematic Network on Legal Aspects of Public Sector Information, LAPSI) cuyo objetivo fundamental es la elaboración de recomendaciones de políticas para el impulso de la reutilización de la Información de Sector Público (ISP).

El propósito de la iniciativa, que valora aquellos trabajos que mejor integren los conceptos de diseño y usabilidad web, es fomentar la publicación de las informaciones que gestionan las administraciones y otros organismos públicos para su acceso, consulta y reutilización.

La entrega del premio se realizará durante la 2ª Conferencia Pública LAPSI que tendrá lugar en la Fundación Universitaria de Bruselas, el 23 y 24 de enero. Este encuentro tiene por objetivo la presentación pública de las políticas recomendadas actualmente sobre la reutilización de la ISP, fundamentalmente en los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual, privacidad, tratamiento de datos personales y protección de datos. Será un encuentro abierto al debate sobre dichas políticas entre los miembros de LAPSI y expertos externos, proveedores y usuarios de los datos interesados.

Publicado por Equipo CartoCiudad

No hay comentarios: