23 ene. 2012

terr@sit ofrece de forma gratuita la cartografía de la Comunidad Valenciana


Me hago eco de la noticia que publicaba el Blog de terr@sit el 13 de Enero:

El portal terr@sit ha abierto una nueva página de descargas donde sus usuarios podrán acceder gratuitamente a:

Cartografía BCV05 a escala 5.000, y sus derivados 10.000 y 20.000 en formatos vectoriales (dwg y shp) por municipio y datum ETRS89.

Hojas de ortofotos 1:5.000 desde el año 2004 a 2010 en formato tiff y/o ecw, así como ortofotos municipales de 2009 y 2010 en formato ecw.

También se podrán descargar distintos paquetes creados para estudios de paisaje que contienen información por municipios de mapas de sombras, orientaciones, pendientes y modelos digitales del terreno.

Únicamente hay que registrarse de forma similar a como se hace en el Centro de descargas del CNIG.

Centro de descarga de terr@sit disponible en http://terrasit.gva.es/es/descargas

Publicado por Jesús Pla

2 comentarios:

Jorge Gaspar Sanz Salinas (XuRxO) dijo...

gratuita, pero casi que no te dejan ni abrir los datos de tan restrictiva que es la licencia. Un párrafo:

­«No se puede realizar un uso de la información geográfica digital, o de los servicios basados en la información geográfica proporcionada, que conlleve aprovechamiento económico directo, indirecto o diferido.»

Pero bueno, de esto ya nos quejamos por aquí hace como un par de años de algo parecido en Andalucía y nos dijeron que no teníamos visión estratégica, solo que ahora el concepto Open Data ya no es tan extraño y debería de haber calado un poco más en nuestras administraciones.

En fin, poquet a poquet.

Autocad dijo...

Hay muchas aplicaciones muy útiles hoy día en cuanto a mapas y aplicaciones que sirven de GPS o geografía digital los avances hay ayudado bastante y seguirán siendo alternativas validas para estudios e investigaciones