4 jun. 2012

smeSpire


smeSpire es un nuevo proyecto financiado por la UE, tiene como objetivo fomentar y permitir la participación de las PYME en los mecanismos de armonización y la disponibilidad de información ambiental. La participación se orienta a las PYME europeas del área de las geo-TIC las cuales pueden generar oportunidades de negocio (Linked Open Data, Sensores Web, cloud computing, armonización de datos)en el ámbito de la implementación de la Directiva INSPIRE.
El proyecto trabajará en las siguientes temáticas:

  1. evaluar el potencial del mercado para las PYME en relación con INSPIRE, como una componente integral de la Agenda Digital para Europa, describirá los obstáculos para las PYME al entrar en este mercado;
  2. recopilar, traducir y explotar un catálogo de buenas prácticas en la gestión de contenido ambiental;
  3. desarrollar un paquete multilingüe para capacitar a los analistas de datos ambientales en el mantenimiento del medio ambiente y la explotación de los datos, y;
  4. crear una red capaz de transferir los resultados en toda Europa basada en el conocimiento de centros de investigación, agencias ambientales, proveedores de tecnología.
El proyecto se llevará a cabo por 14 organismos de 12 países europeos en un periodo de 24 meses a partir del mes de mayo de 2012. A nivel español participa en el proyecto la empresa TRACASA. para más información:
About the project

1 comentario:

Servicio informatico para empresas dijo...

Un proyecto muy interesante para ayudar a fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de forma responsable. Saludos.