9 jul. 2012

Renovación del Geoportal de Navarra

El viernes pasado se anunció la renovación del Geoportal de Navarra, hacemos eco de la noticia:

La Comisión de Coordinación del SITNA en su reunión celebrada el 14 de marzo de 2012 aprobó el Plan Estratégico del SITNA para el período 2012-2015. Este Plan conlleva modificaciones en definiciones, objetivos, prioridades, etc. que están presentes en muy diversos espacios del Geoportal de Navarra y también en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDENA) y en el Portal del Conocimiento y Participación (PCyP). Para incorporar estas modificaciones se ha procedido a una revisión exhaustiva del Geoportal y a la actualización de los contenidos para adecuarlos al nuevo Plan Estratégico.

Al realizar esa revisión se ha constatado la oportunidad de introducir diversas mejoras entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Actualización de la página principal, dando mayor visibilidad a los accesos a los visualizadores generalistas: Geoportal e IDENA.
  • Reordenación y actualización de los contenidos relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales, la directiva europea INSPIRE y la Ley que la transpone a la normativa española (LISIGE).
  • Actualización y mejora de la información referida a metadatos.
  • Actualización y mejora de la información referida a descargas.

Esta actuación se añade al mantenimiento continuo de los aspectos más variables del Geoportal:

  • En primer lugar, los datos. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, los datos catastrales se actualizan diariamente. Otros datos se ofrecen en tiempo real: estado de las carreteras, calidad del aire y predicción del tiempo.
  • Las noticias, novedades, la agenda y el blog del SITNA mantienen una permanente actualización.
  • Los contenidos destacados, bien en cabecera, bien en otros apartados, son actualizados a menudo.

Las críticas y sugerencias de las personas que utilizan el Geoportal de Navarra nos ayudan a mejorar este servicio que el Gobierno de Navarra ofrece a la sociedad.

Visto en :http://ww2.pcypsitna.navarra.es/Paginas/RenovaciondelGeoportaldeNavarra.aspx