6 feb. 2014

Colección de Cartografía antigua de la familia Fernández-Xesta

Se ha puesto a disposición del ciudadano la colección de archivos históricos de la familia Fernández-Xesta (Bergondo, A Coruña).

Se trata de una colección documental que abarca una amplia temática y variedad de soportes interrelacionados que conforman hoy esta institución y que incluyen manuscritos e impresos, grabados, postales, mapas, epistolarios, y una biblioteca especializada con obras que se remontan al primer siglo de la imprenta. Mención aparte requiere su hemeroteca con más de 40.000 ejemplares de prensa de la época de la Segunda Guerra Mundial.

En la sección de cartografía se incluye una sección de más de doscientos mapas de un periodo que abarca desde el siglo XVI a mediados del XIX. La sección se subdivide a su vez en un apartado de Cartografía del Mundo, otro dedicado a la cartografía específicamente española y, por último, un apartado en el que figuran mapas y croquis tanto de batallas como de otra de índole histórica o militar.

 Toda la información en http://fernandez-xesta.es/

Atlas de Madrid de 1949

Atlas de la isla de Cuba

1 comentario:

Angel dijo...

Una iniciativa tan interesante... y luego miras y la penosa resolución a la que muestran los mapas no pemrite ni leer la toponimia :-(