20 feb. 2014

GeoPackage, nuevo estándar OGC

Open Geospatial Consortium ha adoptado GeoPackage (GPKG) como estándar de codificación OGC. Este estándar permite el intercambio de información geoespacial a través de dispositivos, aplicaciones y servicios web en aplicaciones móviles.

Geopackage es un contenedor de plataforma independiente SQLite, abierto y no-propietario para la distribución y el uso directo información geoespacial vectorial y raster.  La creación del estándar surge ante la necesidad de los desarrolladores de aplicaciones móviles para proporcionar servicios de aplicaciones geoespaciales e información asociada en entornos con limitada conexión de red, sin conexión u otras aplicaciones procedentes de diversas fuentes. GPKG ha sido desarrollado por miembros OGC con la participación de desarrolladores GitHub.

Toda la información relativa sobre el nuevo estándar e información asociada puede consultarse en http://www.geopackage.org/.

Además cabe mencionar, que en la jornada OGC Location Standards for a Mobile World  que se celebrará el próximo 25 de febrero, tendrá lugar un taller sobre el nuevo estándar GeoPackage.

Nota de prensa: http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/1964

Publicado por Inma Serra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si os interesa este tema hay un webinar el 5 de Marzo para "Aplicaciones de móviles". El link es:

http://www.directionsmag.com/webinars/register/learn-about-geopackage-a-new-ogc-standard-for-mobile-app-development/382140?utm_source=single_invite&utm_medium=email&utm_campaign=382140

Un saludo.