22 may. 2014

Curso de verano: “El patrimonio cultural en internet: balance y perspectivas”

La Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza para la Gestión Tecnológica Documental y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón organizan del 1 al 3 de Septiembre de 2014 en Zaragoza un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza sobre la temática de "El patrimonio cultural en internet: balance y perspectivas".

El curso pretende dar a conocer los proyectos más importantes de difusión de patrimonio cultural digitalizado tanto en el ámbito internacional (EUROPEANA, Google Art Project, …) como nacional (HISPANA, CERES, …) y autonómico (SIPCA, …). Además de estudiar la oferta de contenidos, se analizará el impacto en los usuarios de información patrimonial: los perfiles de usuarios, sus expectativas y las tendencias en su comportamiento. Por último, se estudiarán las expectativas de crecimiento de los contenidos patrimoniales en internet a partir de sus condicionantes tecnológicos: la evolución de la red, los esquemas de metadatos empleados o la aparición de tecnologías semánticas e iniciativas como Linked Data o Open Data.

El curso está orientado a profesionales de empresas, administraciones públicas y centros de investigación involucrados en la gestión y difusión del patrimonio cultural en Internet. También está dirigido a estudiantes y personal docente e investigador interesados en la gestión de recursos digitales relacionados con el patrimonio cultural.

Programa, información complementaria e inscripciones en:



Colaboran:







Publicado por Javier Nogueras