17 jul. 2014

IV Workshop Internacional Historia de la Cartografía Ibérica



El IV Workshop Internacional Historia de la Cartografía Ibérica (WIHCI 2015) se va a celebrar en Barcelona del 4 al 6 de marzo de 2015, organizado por el Grup d'Estudis d'Història de la Cartografia (GEHC) de la Universitat de Barcelona y el Centro Interuniversitário de História das Ciéncias e da Tecnologia (CIUHCT) de la Universidade Nova de Lisboa, en colaboración con el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).


El principal objetivo de los encuentro WIHCI es el avance en el conocimiento de la historia de la cartografía. Pretende ser un lugar de encuentro que estimule el intercambio de conocimientos y la colaboración entre investigadores de la historia de la cartografía, académicos de cualquier disciplina, expertos en mapas, documentalistas y archiveros, miembros de instituciones oficiales, etc. Las anteriores ediciones se celebraron en la Biblioteca Nacional de Portugal (BNP) en 2012, 2013 y 2014 poniendo un especial énfasis en las nuevas líneas y metodologías de investigación.

En esta ocasión el lema es Ciudades, Regiones y Océanos (siglos XV-XX), por lo que se estimularán las contribuciones relacionadas con la cartografía urbana y la representación de la ciudad, con la cartografía topográfica y corográfica, con la cartografía náutica de la expansión ibérica y con la historia de la cartografía en el marco de la historia de la ciencia y de la técnica

Más información en la página web de WIHCI 2015 : http://wihci2015-es.blogspot.com.es/

Publicado por Joan Capdevila