2 ene. 2015

Curso sobre la gravedad y las altitudes para la geodesia y la cartografía nacional


Se trata de un curso intensivo de 1 semana de duración y está organizado  por EuroSDR, una organización Paneuropea vinculada a las necesidades de investigación y educación de las organizaciones de producción de Información Geográfica y que está presente en 18 paises europeos.

Las ponencias y tutoriales serán expuestos por expertos del Lantmäteriet (el Departamento de cartografía, Catastro, geodesia y Regitro de la Propiedad de Suecia), el Dublin Institute for Advanced Studies (DIAS) y el Dublin Institute of Technology (DIT). El contenido también ha sido diseñado con la ayuda del Ordenance Survey de Irlanda (Osi).

Se tratarán los siguientes temas: fundamentos del campo de gravedad terrestre, superficies armónicas esféricas, marcos de referencia de coordenadas para la Información geográfica, el geoide, las altitudes, las reducciones topográficas, problemas de Stokes, métodos de determinación de la altitud, Datum vertical y redes de nivelación, consideraciones de implementación, etc.

El taller tendrá lugar The Dublin Institute of Technology Bolton street 1 Dublín, Irlanda del 2 al 6 de Febrero de 2015.

Toda la información en http://www.eurosdr.net/education/course/one-week-course-gravity-and-height-national-mapping-and-geodetic-surveying 


Modelo de geoide EGM08 - REDNAP