11 sept 2015

Geowebinar: Crea tus mapas a partir de datos de las redes sociales

UNIGIS Girona ofrece webinars, abiertos y gratuitos, sobre temáticas relacionadas con las Tecnologías Geoespaciales. El próximo geowebinar Crea tu mapa a partir de datos de las redes sociales se realizará:

 Jueves 17 de septiembre 2015, a las 16h00. 

A cargo de Josep Sitjar, tutor UNIGIS Girona y analista SIG del Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona. 

 Los datos publicados en las redes sociales tienen un componente geográfico: los tweets pueden estar geoposicionados, las fotografías hacen referencia de determinados sitios, los datos de Foursquare permiten encontrar lugares. En este webinar seguiremos una metodología para recoger datos geoposicionados de las redes sociales, así como diversos métodos de representación de estos datos en entornos web. Veremos como partir de la librería Tweepy (python), el almacenamineto de los datos en una base datos no relacional (MongoDB) y la visualización de los datos sobre un mapa web (Leaflet) se puede extraer valor y explotar los datos que circulan en las redes sociales. 

 OBJETIVOS 

  • Obtener datos procedentes de las redes sociales para su visualización en cartografía digital 
  • Descubrir el componente geográfico de los datos publicados en las redes sociales 
  • Acceder a datos procedentes de las redes sociales para su visualización en cartografía digital 
  • Trabajar con herramientas para la representación y visualización de datos en entornos web

Publicado por Laura Olivas

No hay comentarios: