15 mar. 2016

Convocatoria de MYGEOSS para desarrolladores


MYGEOSS, un proyecto de dos años de la Comisión Europea para desarrollar aplicaciones inteligentes basadas en los datos de GEOSS (Global Earth Observation System of Systems) que sirvan para informar a los ciudadanos de los cambios en el mediambiente ha lanzado su Tercera (y última) convocatoria para aplicaciones innovadoras (para móviles y web) que exploten los datos abiertos o la VGI para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Los datos abiertos pueden ser los de GEOSS Data-CORE, datos abiertos de otros proyectos financiados por la UE u otros datos.

El centro de atención de esta convocatoria está en desarrollar aplicaciónes que sean relevantes para Europa y que proporcionen información cuatitativa o cualitativa sobre el cambio climático o sus consecuencias. También pueden abordarse temas relacionados con el medioambiente o temas sociales a escala geográfica. 

El primer premio será contratado por el JRC por un máximo de 13 500 euros para desarrollar la aplicación y alcanzar el estado de primera release pública en tres meses. Se espera que los todos ganadores presenten su aplicación en el GEO Plenary meeting en San Petersburgo (7/10 de noviembre de 2016). Se pagará el viaje para una persona por cada equipo ganador. 

La convocatoria se lanza el 15 de marzo, la fecha límite para presentar el concepto, un prototipo o un documento descriptivo del caso de uso es el 8 de abril y la notificación a los seleccionados será el 22 de abril. 


Ánimo, seguro que hay un montón de gente con la cabeza llena de ideas interesantes, y mucha suerte.



Publicado por Antonio F. Rodríguez.