4 abr 2016

Workshops gratuitos sobre ortoDrone y ortoSky

http://www.ortosky.com/views/orto-drone.html

SRM Consulting a través de la plataforma MundoGEO y GEOeduc, va a impartir una serie de Workshops gratuitos sobre ortoDrone y su importación a ortoSky.

ortoSky es una aplicación creada por la empresa SRMConsulting, de la que ya hemos hablado en este blog, que conjunta acertadamente las propiedades de un restituidor digital con las de un software SIG. ortoDrone es uno de los módulos que se encarga de gestionar varios aspectos de la toma de datos con drones, entre otros, la aerotriangulación y la orientación de la cámara.
  
El primero de ellos será de una hora de duración sobre un ejemplo práctico de procesamiento en ortoDrone de un vuelo ya realizado. La fecha será el próximo día 11 de abril a las 15:00 GMT (España a las 17:00 por ser GMT+2).
   
Con una periodicidad de 3 semanas se realizarán los workshops siguientes. Cada uno de ellos, constará de dos sesiones, la primera para la planificación de la misión y del vuelo,  la segunda sobre el procesamiento y obtención de datos a partir del vuelo realizado.
  
Se utilizarán drones diversos (ala fija, multirrotores) y en diferentes ubicaciones, así como diferentes cámaras. Uno de ellos se llevará a cabo desde México gracias a la colaboración de Tecnavix
  
Añadiendo la capacidad de ortoSky junto a ortoDrone, podremos obtener los pares estereoscópicos y medir en 3D estéreo o capturar desde breaklines (líneas de rotura) hasta restituir en formato SIG algunas zonas de ejemplo. También podremos ver la nube de puntos generada estereoscópicamente y utilizarla para apoyar en Z los elementos dibujados.

En este enlace puedes realizar tu inscripción:

Anaglifo generado con ortoSky

Publicado por Luis Murat.

No hay comentarios: