19 dic. 2016

Curso de programación de aplicaciones de web map

http://www.unigis.es/cursos-de-especializacion-sig/programacion-de-aplicaciones-web-map/
El Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona convoca la 19ª edición de un Curso de especialización titulado «Programación de aplicaciones web map», de 150 horas (6 ECTS) de duración, en línea, en español, del 13 de febrero al 27 de marzo y con un precio de 375 €.

El curso está orientado al desarrollo de aplicaciones de visualizadores para la publicación de datos en línea con las API de Openlayers 3 y Leaflet, dos librerías de JavaScript de código abierto que a partir de sus API permiten crear y visualizar mapas interactivos a través de cualquier navegador web moderno (de escritorio o móvil).

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
  • Crear una aplicación que permita mostrar un mapa en la web.
  • Utilizar la API de Openlayers 3 y Leaflet.
  • Obtener datos de OpenStreetMap.
  • Integrar y modificar los elementos de un mapa web: leyenda, selector de capas, herramientas de edición, pop-ups, mapa de referencia, estilos del mapa, etc.
  • Dar estilo a un mapa web y a sus componentes.
  • Publicar un mapa en la web.
No se exigen conocimientos de programación, aunque es recomendable tener nociones básicas de HTML, CSS y JavaScript para aprovechar de manera óptima el curso. El período de matrícula está abierto desde el pasado 12 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 7 de febrero.

Una oportunidad para aprender a programar visualizadores web con las librerías de software libre más utilizadas en esa tarea, impartido por una de las universidades españolas más prestigiosas y que más experiencia tiene en el campo de la Geomática

Publicado por el editor.