16 dic 2016

http://www.energic-od.eu/contest
   
El proyecto europeo ENERGIC-OD ha convocado un concurso destinado a estimular el uso de datos geográficos abiertos, dirigido a estudiantes, recién graduados, start-ups, pymes, desarrolladores, emprendedores digitales, etc.
            
El objetivo del concurso es el de premiar ideas innovadoras relativas al uso y explotación de datos geográficos abiertos. Para participar, solo es necesario presentar el prototipo de una aplicación que haga uso de ese tipo de información y de uno de los hubs virtuales desarrollados en el proyecto, junto con una breve descripción del modelo de negocio que podría seguir la aplicación. 

El primer premio consiste en 1500 €, así como en la ayuda experta de los socios del proyecto ENERGIC-OD para comenzar a desarrollar la aplicación.
              
ENERGIC-OD es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el que colaboran quince socios de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, entre los que se encuentra el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas dela Universidad de Zaragoza. Su objetivo esencial es desarrollar aplicaciones que utilicen datos geoespaciales abiertos a través de una arquitectura basada en hubs virtuales, intentando resolver el problema de tener que acceder a conjuntos de fuentes de datos muy heterogéneas y dando respuesta a comunidades de usuarios muy diferentes.
             
Toda la información sobre el concurso puede encontrarse aquí: 

http://www.energic-od.eu/contest.

 (Publicado por Miguel Ángel Latre en la lista de correo SIG de Red Iris)

Publicado por el editor. 

No hay comentarios: