3 ene 2019

Reserva Marina de Tagomago

https://ideib.caib.es/visor/
En la imagen puede verse la extensión de la Reserva Marina de Nordeste de Ibiza - Tagomago en el visualizador estándar de la IDE de las Islas Baleares (IDEIB). Ese espacio protegido fué aprobado por el Govern de les Illes Balears el pasado 14 de diciembre de 2018  mediante el Decreto 14/2018, que define sus límites mediante la línea de costa y una serie de coordenadas latitud, longitud en ETRS89.

Comprende 3756 hectáreas y está situada entre la Punta des Jonc, S'Argamassa y las aguas interiores que llegan hasta el islote de Tagomago. Esta área marina presenta un valor ecológico y pesquero considerable. La definición de la nueva reserva producirá un incremento sustancial de las poblaciones de peces comerciales dentro de sus límites y alrededores. La consiguiente protección, favorecerá el sector pesquero artesanal de Ibiza y las actividades económicas relacionadas con la observación de los peces y la pesca recreativa de superficie, además de proteger un patrimonio natural de incalculable valor.

Se trata de una de las reservas marinas más grandes de Baleares y la tercera con que cuentan las Islas Pitiusas.

A los pocos días de su aprobación, se ha publicado la geometría de sus límites en el servicio web de mapas WMS de la IDEIB que muestra los espacios protegidos del archipiélago:


Con la que puede superponerse fácilmente su extensión sobre cualquier otro conjunto de datos geográficos, en cualquier visualizador estándar o software SIG. Una manera rápida y eficiente de darle la máxima difusión a esa información. 

Publicado por el editor. 

No hay comentarios: