26 jul. 2013

Mapa interactivo de temperaturas

Lo que en teoría pretendía ser un mapa de la distribución de las zonas óptimas para el cultivo de café terminó siendo un mapa interactivo mundial de temperaturas. Sus autores Paul Van Slembrouck y Michael Porath, adictos al café, tenían en mente la creación de un mapa de las regiones de crecimiento del café, considerando una serie de variables ambientales entre las cuales se encontraba la temperatura.

Como en muchos proyectos la recopilación de los datos les resulto un tanto complicada, sin embargo se encontraron con la grata sorpresa que los datos sobre temperaturas mensuales estaban disponibles en el Centro Nacional de datos Climáticos de la NOAA. Así es como decidieron cambiar el objetivo de su proyecto y enfocarlo en el desarrollo del mapa interactivo de temperaturas, el cual muestra los datos de esta variable desde el año 1900 a la fecha, más de 100 años de temperaturas.

El mapa no se compone de una animación por lo cual hay que hacer la correspondiente selección de mes y año para ver el resultado

Para ver el mapa interactivo de temperaturas accede al siguiente enlace

Publicado por Jenny Muñoz Negrete