13 nov 2018

Se abre el geoportal de Baja California (México)

http://seig.bcs.gob.mx/modelo/

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del gobierno de Baja California (México), en coordinación con el INEGI, ha abierto este mes de noviembre un geoportal, basado en la plataforma Mapa Digital, que publica una amplia variedad de capas organizadas en tres áreas: 
  • Instrumentos de planeación, con ocho capas: Planes de desarrollo urbano de La Paz y de Los Cabos, Atlas de riesgo de Los Cabos, Zonificación forestal, Áreas naturales protegidas, Regiones terrestres prioritarias, Padrón de núcleos y Plan hídrico estatal.
  • Infraestructuras, con dieciocho capas, incluyendo poblaciones, viales, comunidades indígenas, educación, agua y una cantidad abrumadora de información.
  • Aprovechamiento del capital natural, con mapas de aptitud e información base. 
Desde el mismo visualizador se pueden descargar los datos geográficos en formato shapefile capa a capa, aunque no se declara bajo qué licencia ni en qué condiciones,  consultar sus metadatos FGDC en un fichero Word, ver la normativa que afecta a cada capa y añadir los servicios estándar que el usuario desee mediante su URL.

El objetivo es poner a disposición de la sociedad esos recursos para impulsar el programa gubernamental de Calidad de Vida, siempre con el compromiso de Desarrollo del Medio Ambiente del Plan Estatal 2015-2021.

El estado de Baja California es uno de los 31 estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos de México. Está situado al Noroeste del país, forma una península que corre paralela al continente, tiene uno 70 000 kilómetros cuadrados y más de 3 millones de habitantes. Su capital es Mexicali y la ciudad más poblada, Tijuana.

Un geoportal muy completo y muy interesante.
            
http://seig.bcs.gob.mx/modelo/

Publicado por el editor.

1 comentario:

CASAS RUSTICAS dijo...

Interesantisimo este blog!!!
Congratulations