17 ago 2018

Nuevos servicios de visualización y descarga de densidad de población en Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/VisorGrid/
La Junta de Andalucía ha publicado un nuevo juego de servicios interoperables de visualización WMS y de descarga WFS sobre la Distribución Espacial de la Población en Andalucía, que permiten al usuario elaborar sus propios mapas en cualquier Sistema de Información Geográfica

Se han incluido servicios de diferentes años, con lo que se puede realizar análisis desde el año 2013 hasta 2016. Se muestra la representación de variables como población, afiliación a la Seguridad Social y pensiones contributivas de la Seguridad Social. 
El uso del servicio WMS permite visualizar la información de cada nacionalidad (magrebí, europea,…) con los estilos establecidos por defecto en el servicio. Si el usuario prefiere una visualización más personalizada (intervalos de la leyenda, colores,…) debe utilizar el servicio WFS correspondiente.

En este enlace se puede ver la lista de los servicios disponibles; hay también un visualizador dedicado, descarga de datos bajo una licencia CC BY 4.0 y un documento explicativo

Un recurso muy útil e interesante que extiende aún más la amplia oferta de la IDE de Andalucía de recursos interoperables. Enhorabuena.

(Visto en el blog del IECA).


Publicado por el editor.

No hay comentarios: