El programa de la Unión Europea para la observación de la Tierra, Copernicus y, en el marco de este servicio, la familia Sentinels ofrecen una ingente cantidad de datos, de forma gratuita y acceso libre. Sin embargo, la recuperación y el aprovechamiento de este masivo volumen de información entraña muchas dificultades.
Abordando esta problemática, el Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha financiado el proyecto BigEarth, desarrollado entre abril de 2018 y julio de 2024, que ha creado nuevos métodos, enfoques y herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) para extraer información de los archivos de datos obtenidos vía satélite. Estos resultados han sido publicados por el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis) de la Unión Europea.
BigEarth es un proyecto interdisciplinario que combina el procesamiento de imágenes, el aprendizaje automático y la teledetección. El objetivo último del proyecto es ayudar al usuario final, facilitándole la navegación por la gran cantidad de datos satelitales para encontrar lo que busca de forma eficaz.
Publicado por la editora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario